Real Madrid pasó de ronda pero con mucho sufrimiento

El Real Madrid se metió en los cuartos de final en esta UEFA Champions League, pero con sufrimiento total. Los merengues empataron 1 por 1 en su casa contra RB Leipzig, pero terminaron avanzado por marcador global (2-1).

El partido

Es una realidad que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no arrancó bien. Quien mandó en el primer tiempo, para sorpresa de todo el estadio, fue RB Leipzig. De hecho, el equipo merengue ni siquiera tuvo la capacidad de rematar a marco.

Caso contrario los alemanes que tuvieron hasta tres chances claras, pero la mira no estaba bien calibrada. Además, se toparon con Andriy Lunin que le tapó un buen remate a Xavi Simons en el minuto 41’.

Para el complemento Carlo Ancelotti metió a Rodrygo Goes y mejoró en ofensiva, pero siguió sufriendo atrás. No obstante, al 64’ Vinicius Jr se encargó de dar cierta tranquilidad con un gol que retrató el arte del contragolpe.

Sin embargo, pocos minutos después respondieron los alemanes. Fue el capitán Willi Orban quien pescó una pelota en el área y la mandó a guardar de cabeza. Después de eso la sensación era que Leipzig estaba a punto de empatar la serie.

Incluso, al 90+2’ la pelota sencillamente decidió no entrar. Dani Olmo hizo una especie de vaselina que se estrelló en el poste y salió. El sufrimiento merengue fue total, pero avanzó a los cuartos de final.

Foto: Prensa UEFA Champions League.