(EFE) Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, comparó a su hijo Luca con Dani Carvajal, señalando que es un canterano que ha crecido en la cantera madridista hasta llegar al primer equipo, defendiendo su derecho a jugar como hizo ante el Huesca.
Zidane salió al paso de las críticas que se le han realizado por apostar por su hijo antes que por Keylor Navas en la última jornada de LaLiga Santander, ante la lesión de Thibaut Courtois. El técnico francés considera que se “quiere ir a lo personal” y no se analizan las cualidades de Luca.
“No me cambia nada a mí”, respondió a la crítica. “Los que me conocen saben que Luca está aquí por sus méritos propios y nada más. Es un jugador de este club desde hace 16 años. Igual que hablamos de la cantera, de Carvajal y muchos jugadores, Luca es uno de ellos, nada más. La gente quiere ir a lo personal”, sentenció.
Zidane volvió a cerrar la puerta de salida a su compatriota Raphael Varane. Aseguró que a él no le ha comunicado su deseo de marcharse del club a final de temporada y afirmó que quiere “que se quede”. “No quiero un Real Madrid sin Varane”, zanjó Zidane ante las informaciones que rodean al central francés las últimas semanas. “Es un jugador joven al que le quedan muchos años buenos y lo está haciendo bien”, añadió
Tampoco ocultó que Varane no se ha dirigido a él para comunicarle su deseo de marcharse y señaló que ese es el punto clave si realmente el defensa desea abandonar el club. “No ha dicho nada de eso Varane y quiero que se quede”, aseguró a los medios franceses en su última respuesta. “Salen muchas cosas para decir que está molesto, pero son cosas de la vida de los jugadores. Yo lo veo bien, a mí no me dijo nada y lo importante es lo que me diga a mí y de momento sabe que está en el mejor club del mundo y ha ganado muchísimas cosas. Lo veo bien”, manifestó.
La misma defensa que hizo Zidane de Varane la extendió al brasileño Marcelo, por quien confiesa un cariño personal especial, y justificó el momento de forma que atraviesa por la falta de continuidad. “Marcelo es un jugador que ha jugado poco últimamente. Le quiero mucho como persona y como jugador lo que ha hecho aquí ha sido fenomenal hasta ahora”, afirmó.
”El jugador tiene que saber que aquí se discute mucho y cuando se juega poco peor. Esto no va a cambiar, pero le vamos a necesitar siempre. Como es bueno se le exige que siempre juegue bien y le vamos a pedir más. Últimamente se le cuestiona mucho pero a mí me encanta. Quiero que juegue muchos más partidos de aquí hasta el final sin cuestionar lo que ha hecho Reguilón que también va a jugar otra vez”, añadió.
Zidane admitió que realizará numerosos cambios en su equipo titular para visitar al Valencia, en un partido “muy bonito” que destacó es de los que “gusta jugar” a todos. Fue la única alusión al partido del Valencia. La comparecencia de Zidane se llenó de preguntas sobre el futuro y el examen que viven algunos jugadores por los que el técnico pidió respeto.
“Se habla mucho de cambiar pero eso será el próximo año. No hay que hablar, hay que respetar a todos los jugadores que están en el Real Madrid y han hecho muchas cosas buenas. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto”, lamentó.
A la hora de tomar la decisión, dejó entrever Zidane que por encima suyo hay figuras que marcarán el camino. “Yo soy el entrenador del Real Madrid, algo tengo que decir, pero creo que aquí hay un club importante, con gente importante que manda y las cosas se hacen juntos. En el día a día sí soy yo el que tiene que tomar decisiones de cualquier tipo”.
Para los refuerzos que llegarán, admitió que lo está hablando ya con el club. “Hablo de lo que queremos desde ya y luego las cosas se hacen públicas a final de temporada”. Aunque reconoció que no va con su estilo comunicar al jugador que no cuenta con él.
Lea también: Atlético de Madrid con baja sensible para enfrentar al FC Barcelona.