Cartaginés aún no encuentra la fórmula para vencer la incomodidad que tanto les genera AD Santos

Cartaginés y AD Santos protagonizaron el cuarto compromiso del recién inaugurado Clausura 2020, que dejó a la postre un empate entre ambos equipos (2-2) en la provincia brumosa.

En medio de una mañana, bajo las características brumas de Cartago, el ambiente comenzaba a calentar poco a poco en las instalaciones del estadio José Rafael “Fello” Meza.

Los aficionados al cuadro brumoso reflejaban mucha ilusión en sus rostros por volver a observar a su amado equipo jugar en el campeonato nacional. Bien identificados con sus colores en las tribunas, calentaron sus cuerdas vocales con cantos a su club.

Minutos antes de iniciar el cotejo se hizo un especial homenaje al campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019, Daniel Bonilla, quien es oriundo de la provincia brumosa y amante del Cartaginés desde pequeño.

Al estar todo listo, el árbitro central del cotejo, Benjamín Pineda, verificó que todo estuviera listo, tomó su silbato y arrancó las acciones del cuarto partido de la primera fecha del torneo de Clausura 2020.

Durante los primeros 15 minutos de la primera mitad el equipo local tenía muy buenas asociaciones, eran mejores en aproximaciones y se impusieron en el terreno de juego con un alto volumen ofensivo.

Tenían una muy buena profundidad, lo que permitía que lanzaran remates peligrosos al marco que protegía el portero santista, Douglas Forvis. Marcel Hernández era el hombre con más protagonismo en el Cartaginés y estuvo cerca de abrir la cuenta en varias ocasiones.

No obstante, conforme transcurrían los minutos del primer tiempo, AD Santos empezó a tomar confianza en la gramilla natural del “Fello” Meza. Johnny Chimdum Dez le dio mucho trabajo a Daryl Parker, quien tuvo muchas acciones salvadoras para Cartaginés.

Cuando se jugaban 37 minutos los brumosos tuvieron un nefasto error en salida que estuvo muy cerca de convertirse en el primer tanto santista, el cual fue aprovechado por Chimdum Dez, pero Parker se puso la bata de héroe y rescató, una vez más, a los brumosos.

Poco antes de finalizar los primeros 45 minutos, Marcel Hernández puso a celebrar a todos los brumosos al abrir la cuenta por medio de un cabezazo que fue imposible para el guardameta caribeño, Douglas Forvis.

Fue un primer tiempo donde Cartaginés era más insistente, con mejores argumentos ofensivos y atacando con poca gente, para así tener mejor posesión de pelota y estar seguros atrás.

Lea también: Campeón Nacional divide honores con Grecia en noche cargada de dobletes.

Para la etapa complementaria, las revoluciones del Cartaginés fueron más bajas en comparación al primer tiempo y esto fue aprovechado por AD Santos para acercarse al arco de Daryl Parker.

La confianza con la que arrancaron los de Johnny Cháves fue trascendental y al 55’ lograron capitalizarla por intermedio de Bryan López, quien aprovechó un centro de Kenny Cuningham y puso la paridad en el juego.

A raíz de ese tanto, los jugadores santistas tomaron la batuta en la dinámica del compromiso y, para tratar de resguardar el empate, buscaron cerrar espacios y aprovechar los contragolpes para atacar.

Cháves hizo movimientos en su estelar y tomó la decisión de darle minutos a Yeremy Araya, que llegó como nuevo refuerzo santista y este le respondió con un golazo mientras se jugaban 75 minutos.

Los brumosos sabían que ese marcador no era para nada favorable, adelantaron líneas y se aprovecharon de los costados para llegar al marco de Douglas Forvis. Era tanta la insistencia, que al 80’ lograron sacar una falta de penal.

Marcel Hernández era el hombre perfecto para cobrar desde los once pasos, tomó el balón, respiró profundo y lanzó su remate, que al final volvió a poner el empate en el resultado.

Benjamín Pineda alargó el juego con cinco minutos más y los santistas los aprovecharon para bajar la intensidad brumosa, incluso hasta por ciertos tramos se quiso descomponer las acciones con encontronazos entre ambos bandos.

De esta manera finalizó el cuarto partido de la primera fecha del Clausura 2020, que dejó a Cartaginés con un sinsabor y a un AD Santos que se fortalece con el valioso punto que rescató de la provincia brumosa.

Fotografía: Prensa Cartaginés

Lea también: Saprissa sonríe tras debutar con victoria en San Carlos.