Christian Bolaños le ganó la partida a ‘Mincho’ Mayorga

Muchas acusaciones salieron en contra de Christian Bolaños por su ausencia del Saprissa en los primeros juegos del Apertura 2019 luego de su participación en la Copa Oro en junio anterior.

Una de las más fuertes fue la del exfutbolista morado Benjamín Mayorga, quien fue tajante con sus declaraciones sobre el volante diciendo que no tenía compromiso con la camiseta morada.

Analizando la realidad del futbolista saprissista, es el jugador con más partidos jugados de todos los 10 que disputaron las dos competencias con la Selección en el último año: el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Oro 2019, esto durante un periodo de 19 meses, comprendido desde enero del 2018 hasta julio del 2019.

Bolaños jugó un total de 70 partidos, donde ha tenido acción tanto en el campeonato nacional, en el Clausura 2018, siendo campeón, Apertura 2018, llegando a la final, Clausura 2019 también disputando el título ante San Carlos.

Así, el volante destacó que jugar en un tiempo determinado sin vacaciones fue bastante duro, por lo que optó por unas vacaciones, siempre bajo la supervisión de Evaristo Coronado y de su técnico Walter Centeno.

“Después de más de un año sin tener vacaciones, el cuerpo le avisa a uno que las necesita, además tengo un jefe, ¿si no tuviera el permiso, me hubiera ido? Es muy raro”, dijo Bolaños a Radio Columbia luego del partido ante el Belmopan Bandits.

Seguidamente otro de los futbolistas que tiene muchos minutos acumulados es el mediocampista Celso Borges, del Göztepe turco, quien acumuló con 68 partidos, es uno de los que también tiene una gran carga acumulada en el mismo periodo de tiempo.

El que menos minutos cancha ha tenido es Cristian Gamboa, quien todavía no define su futuro con 23 presentaciones, de los cuales ocho juegos fueron con el Celtic de Escocia.

Lista de los jugadores con más partidos:

Christian Bolaños (Saprissa): 70 juegos.

Celso Borges (Deportivo La Coruña – Göztepe): 68 juegos.

Francisco Calvo (Minnesota United – Chicago Fire): 65 juegos.

Bryan Oviedo (Sunderland): 63 juegos.

Joel Campbell (Real Betis – Frosinone – León): 61 juegos.

Kendall Waston (Vancouver Whitecaps – FC Cincinnati): 60 juegos.

Bryan Ruiz (Sporting Clube – Santos FC): 56 juegos.

Giancarlo González (Bologna – LA Galaxy): 49 juegos.

View this post on Instagram

I’m a G. #Since96

A post shared by Giancarlo Gonzalez (@pipogonzalez88) on

Óscar Duarte (Espanyol): 38 juegos.

Cristian Gamboa (Celtic): 23 juegos.

FOTO: Deportivo Saprissa.

Lea también: Christian Bolaños arremete contra Mincho Mayorga: “Dice una tontería y de ahí vienen las críticas”