Grecia vivió en carne propia el despertar de un Toro Norteño con hambre de victoria

El Municipal Grecia provocó el despertar de un Toro Norteño que estuvo dormido por dos jornadas y que esta noche se levantó con mucha hambre de victoria, eso propició que atacara y de paso obtuviera una importante victoria tras vencer a los helénicos con un resultado cómodo y amplio (4-2).

San Carlos comenzó el compromiso de atrás hacia adelante. Les costó mucho acomodarse en el terreno de juego durante los primeros minutos del cotejo, no podían abrir los espacios en la línea defensiva de su rival y cuando tuvieron la oportunidad de lanzar remates carecieron de precisión.

Grecia, por su parte, supo plantarse correctamente en el rectángulo. Tuvieron buen pie, fueron más profundos, jugaron al contragolpe cada vez que se les presentaron las oportunidades y probaron suerte con balones largos para generar peligro en el arco que defendió Marco Madrigal.

Los dirigidos por Luis Diego Arnáez fueron efectivos al momento de culminar las jugadas. Entraron con mucha confianza, buscaron realizar pases en corto, elaboraron mejor y probaron suerte con algunos disparos a larga distancia.

Cuando corrían 20 minutos, la zaga norteña no logró despejar un balón que proveniente de una jugada de táctica fija y Mauricio Castillo, con su pierna zurda, lanzó un potente remate que imposibilitó a Marco Madrigal y este terminara al fondo de la red.

No obstante, la alegría del club griego solo duró unos tres minutos debido a un mal rechace por parte de Víctor Bolívar, en el cual la redonda llegó con destino al pie izquierdo de José Luis Cordero que, sin mucha visibilidad, no dejó que la pelota tocara el césped e disparó para así poder emparejar el marcador.

A partir de esa jugada los locales recuperaron su confianza, fueron más protagonistas, reconstruyeron su efectividad y se adueñaron de la ansiedad rival para generar más peligro en el marco de Víctor Bolívar.

Poco antes de culminar el primer tiempo, llegó una nueva oportunidad de táctica fija para San Carlos. Los locales no esperaron mucho, cobraron rápido, el balón cruzo hacia el costado izquierdo y Rudy Dawson atiempó bien, puso el pase con su cabeza y la buena lectura de Álvaro Saborío fue vital para cerrarla y así concretar el segundo.

De esta manera finalizaron las acciones de la primera mitad y los norteños se fueron más tranquilos a los vestuarios.

Para la etapa complementaria, el conjunto griego empezó de una forma muy directa y agresiva. No dudaron en rematar, buscaron los costados y provocaron centros, en los que sus hombres más altos se unieron al ataque con el fin de buscar ese descuento que les permitiera respirar más.

Al 46’, cuando mejor se plantaban los visitantes en el rectángulo, José Luis Cordero hizo una muy buena jugada individual por el costado derecho y, sin tener mucho espacio, logró hacer un centro que fue mal desviado por parte de los defensores griegos y Roberto Córdoba quedó con el balón en sus pies, se perfiló e hizo un disparo rastrero que terminó, una vez más, en el fondo de la red de Bolívar,

Los primeros minutos del complemento fueron muy emocionantes, pues una vez más San Carlos se adueñó del esférico y verticalizaron su juego para buscar ampliar el marcador.

Eso les sirvió para desesperar un poco más a su rival y al 54’ se evidenció luego de que el Municipal Grecia provocara una falta de penal. Como es habitual, Álvaro Saborío fue el indicado para cobrar y desde los once pasos convirtió el cuarto gol.

Parecía que San Carlos tenía la serie liquidada. Gastaron minutos, jugaron más tranquilos, dominaron las acciones, tocaron la pelota de pie a pie y no arriesgaron tanto.

Luis Diego Arnáez acudió a las variantes y le dio la oportunidad de ingresar al terreno de juego a Josué Martínez para buscar darle un mayor volumen ofensivo a los griegos. Gracias a eso, encontraron mejores oportunidades y encontraron, a través de los costados, mejores ocasiones para llegar al área.

Grecia se mantuvo con la presión en los últimos minutos del complemento, pero carecieron de sapiencia en el último cuarto de cancha y no lograron encontrar ese espacio para poder hacerle daño a los norteños. Pese a eso, al 61′ consiguieron un penal para poder descontar y Yeremy Araya concretó el segundo tanto para la escuadra helénica.

Las acciones del compromiso no dieron para más y de esta manera los Toros del Norte volvieron a probar el sabor de la victoria, tras vencer al Municipal Grecia en un juego lleno de muchas emociones.

Fotografía: Prensa San Carlos

Lea también: Cartaginés sacó su casta: Jugó 80 minutos con 10 y se dejó la victoria.