Leo Moreira: “La idea mía siempre fue tratar de quedarme aquí

Después de negociaciones entre el Pachuca, Liga Deportiva Alajuelense y Leonel Moreira, el arquero finalmente logró extender su ligamen con el club manudo. Esto después de que terminara su préstamo por parte del conjunto mexicano.

Ahora el arquero estará un año más con Alajuelense. Según el guardameta seguir en la institución rojinegra siempre fue su prioridad, pese a que en algún momento se dijo que tenía opciones de llegar al Club Sport Herediano.

“Siempre estuvieron las opciones de otros equipos acá, pero siempre dije que la prioridad era de Alajuelense por haberme abierto las puertas anteriormente. Ya tenía un camino acá”, expresó el cancerbero.

Con 17 encuentros disputados en el torneo anterior, Moreira aseguró que además de luchar con los manudos por los objetivos comunes, buscará convertirse en un líder para el resto de sus compañeros más jóvenes, sobre todo quienes estarán en la portería.

El manejo de la pandemia en Costa Rica y la situación del país en comparación a otras naciones, fueron solo uno de los elementos que tomó en cuenta el guardameta, después de haber vivido situaciones muy difíciles en Bolivia.

“Es el país que está un poco más estable, pero también tenía que ver el criterio del Pachuca, hablar y analizar con ellos la situación. Llegamos a un buen acuerdo las tres partes”, agregó.

La buena relación entre el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida y el Pachuca fueron fundamentales para poder finiquitar este ligamen.