¡Saprissa se deja la Recopa! Morados vencen a Cartaginés en penales

El Deportivo Saprissa arrasa en el fútbol costarricense al sumar un trofeo más a su colección y el tercero del año, con la consecución de la Recopa ante Cartaginés.

Los morados ganaron en penales (2-3) tras empatar a cero en el tiempo regular, en un juego bastante ríspido y con pocas emociones en los arcos.

Cartaginés fue el equipo que más intentó en los primeros minutos, con tímidas aproximaciones al arco de Kevin Chamorro e incursiones de Allen Guevara y Jossimar Pemberton por los costados.

La escuadra tibaseña fue prácticamente nula ofensivamente durante los primero 30 minutos. Intentó con trazos largos de Jefferson Brenes, quien fue el hombre que llevó el peso del armado y elaboración de los saprissistas; sin embargo, no hubo claridad en el frente de ataque para finalizar con éxito las chances generadas.

Saprissa vio como Warren Madrigal debió salir con molestias físicas tras un golpe en disputa del balón, aspecto que hizo a Vladimir Quesada sustituirlo para hacer ingresar a Jeffrey Valverde.

Cartaginés tuvo más acercamientos hacia el cierre de la primera mitad, aunque tampoco encontró la llave para abrir el cerrojo de la portería del Deportivo Saprissa.

Para la segunda parte, los brumosos perdieron al guardameta Kevin Briceño quien salió expulsado por acumulación de tarjetas tras repetir una salida en falso -similar a una acción que ejecutó en el primer tiempo- y terminó en las regaderas para desgracia de los dirigidos por Paulo Wanchope.

A pesar de esto, Saprissa no pudo hallarse en el campo y tuvo poco peligro para el arco del recién ingresado Darryl Parker.

Los de la Vieja Metrópoli siguieron con intentos bastante imprecisos, desde el banco intentaron con el ingreso de Jossimar Méndez quien pudo agregar más velocidad por las bandas aunque igual sin un destinatario en el área rival para sellar las opciones creadas.

El bicampeón nacional, por su lado, buscó con una estrategia bastante conocida por sus rivales: la entrada de Kendall Waston para adicionarlo en la zona de ataque e intentar con centros al espigado zaguero.

A pesar de ello, y con mejores opciones al cierre del tiempo reglamentario con un par de ocasiones de Jeffrey Valverde y el mismo Waston, los capitalinos tampoco concretaron opciones y el juego debió definirse desde el punto de penal.

Desde los once pasos, Saprissa falló estrepitosamente por medio de David Guzmán (detenido por Parker), Jefferson Brenes (al poste) y el mismo Kevin Chamorro quien estrelló el intento en el horizontal. Los anotadores morados fueron Pablo Arboine, Ariel Rodríguez y Carlos Villegas.

Del lado blanquiazul anotaron Jeikell Venegas y Jostin Daly. Desaprovecharon José Gabriel Vargas (remate por encima del arco), Dylan Flores (detuvo Chamorro), Douglas López quien desaprovechó el penal que hubiera dado el gane a los cartagineses (estrelló en el larguero) y finalmente Jossimar Méndez vería como el meta morado le negaba su anotación para dar la Recopa al Saprissa, en lanzamientos de muerte súbita.

Los morados oficialmente han ganado todos los títulos federados del fútbol nacional, llegaron a 65 títulos oficiales y suman cuatro trofeos en los últimos meses (bicampeonato nacional, Supercopa y Recopa).

Foto: Prensa Cartaginés.